las plantas


la planta son organismos vivientes auto suficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua y en este instante hay 300.000 especies de plantas.

clases o tipos:
raices:es el órgano que se encuentra debajo de la tierra.su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.

tallos:es la parte de la planta opuesta a la raíz. generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz de sol  se desarrollan otras ramas también por la raíz .
 
hojas:es una de las partes mas importantes puesto que es la parte de la planta que esta encargada de realizar la fotosíntesis.

flores:son  el órgano reproductor de las plantas. apartir de ellas, se producen los frutos y kas semilla. las semillas germinan y originan una nueva planta.
 
frutos:despues de la fecundación  del ovulo femenino por el polen masculino, se produce la formación de los frutos. el fruto se origina especialmente por el engrosamiento de las paredes del ovario.

semillas:son los óvulos de la flor maduros. las semillas se encuentran encerradas dentro de los frutos. algunos frutos se abren espontáneamente para expulsar las semillas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario